EN LO SIMPLE, LA RESPUESTA.

La forma más simple y sencilla de conocer nuestro propio ser,  es justamente observando lo que REALMENTE SOMOS. Sin embargo,  esta pregunta pudiese generar múltiples  respuestas, pero te afirmo con la mayor claridad,  que nuestro ser tiene como origen la Divinidad de Dios. 

 Al ser creados a imagen y semejanza de Dios, nuestra divinidad, o esencia, es justamente la de dioses, por ello cuando Moisés exhortó al pueblo,  hablándole de que no tuviesen una cerviz tan dura,  afirmó lo siguiente. 

Deuteronomio 10: 16 y 17 :Circuncidad, pues, vuestro corazón, y no endurezcáis más vuestra cerviz.  Porque el SEÑOR vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible que no hace acepción de personas ni acepta soborno. 

En este pasaje Moisés le recuerda al pueblo que nosotros estamos para ser servidores de Dios,  y al ser creados a su imagen y semejanza,, no nos queda otra salida que serlo, aunque nos cueste asumirlo.

 

EL ORIGEN DE TODO LOS MALES

 Lamentablemente, ese miedo que entro en ADÁN al consumir el fruto es la que nos ha llevado a sentirnos NO merecedores, y ver el servicio a Dios como una esclavitud y no, como un deleite. Adán, sufrió un cambio drástico al sentir vergüenza de su propio cuerpo, luego de haber habitado desde siempre desnudo, sintió vergüenza de su desnudez, luego de estar siempre en comunión con su CREADOR,   TUVO MIEDO que DIOS lo viera como siempre le había visto.  Esto lo encontramos en

Génesis 3: 9 y 10  Y el SEÑOR Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás? Y él respondió: Te oí en el huerto, y tuve miedo porque estaba desnudo, y me escondí. 

 Desde ese momento, ese fruto nos sembró a todos, a ver el mal en todas las cosas,  la vergüenza donde hay pureza , de pensar mal del prójimo, de violar toda ley, y  en consecuencia de sentirnos indignos de ser hijos de Dios.

De hecho, hoy por hoy se repite en todas las religiones, se enseña lo mismo. El servir a Dios, pero en lugar de ver lo que realmente es ese servicio, que no es otro diferente al que le dejó ADÁN, terminamos con los mismo conceptos  errados que tuvo este primer hombre luego de consumir  del FRUTO. Suponemos, y así lo creemos y lo aceptamos con toda nuestra fuerza, que somos esclavos de DIOS, que no podemos llamarnos hijos de Dios y mucho menos DIOSES, como le declaró MOISÉS al pueblo,  sino todo lo contrario.

 

EL SER SIERVO

. El término, SIERVO, se ha enseñado como la relación con nuestro PADRE, pero que debemos GANARLA con obras, con acciones. Esto es más fácil de aceptar y de asumir, debido, repito, a la sustancia  que se encuentra en nuestro ADN por el fruto prohibido, el cual nos confirma que no somos hijos y  mucho menos dioses, sino esclavos y, por lo tanto, siervos sin derechos.

Por su parte, en las escrituras se encuentran más de 30 versículos, entre la que Jesús declaro, la libertad que se obtendría, al conocer la verdad  (Juan 8:32). Esta cantidad de pasajes refieren, una y otra vez, que nada tenemos que hacer, que no son obras las que nos llevan a DIOS, que ya estamos con Él, y que solo debemos acercarnos como HIJOS y no como ESCLAVOS. 

Que el servicio a DIOS no es otro que ser su SEMEJANZA, no es otro que ser su IMAGEN,  no es otro que cumplir con el mandato que le dejo al primer hombre, que fue su plan ORIGINAL.  Lo que se enseña es que el servicio a DIOS es ejecutar todo aquello que cada religión, congregación, pastor, ministro, líder, os ordene. Y que servir a DIOS es hacer caso a ello. Cuando es las escritura está por todas partes el de obedecer a DIOS en lo que os ordenó Él. Habla de que es DIOS quien enseña, sin embargo, debido al error heredado, seguimos creyendo y afirmando que debemos ser GUIADOS por ILUMINADOS DE DIOS. Pablo, en sus oraciones, solo pedía que DIOS fuese revelado en cada uno de los que habían aceptado el nuevo camino, y se declara que es Dios quien enseña no ningún hombre. 

 

EL ÚNICO QUE ENSEÑA.

El pastor esta es para guiar a las ovejas a encontrarse con su SEÑOR, no para decirles cómo es que le van a hablar, ni como es que deben de comportarse. No es potestad del hombre este ROL, pues de ser así, se contradicen las escrituras al declarar:

Éxodo 4: 15 Y tú le hablarás, y pondrás las palabras en su boca; y yo estaré con tu boca y con su boca y os enseñaré lo que habéis de hacer.

Salmos 32:08 Yo te haré saber y te enseñaré el camino en que debes andar; te aconsejaré con mis ojos {puestos} en ti.

 Isaias 48:17: Así dice el SEÑOR, tu Redentor, el Santo de Israel: Yo soy el SEÑOR tu Dios, que te enseña para {tu} beneficio, que te conduce por el camino en que debes andar

Isaias 2: 3: Vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, subamos al monte del SEÑOR, a la casa del Dios de Jacob; para que nos enseñe {acerca} de sus caminos, y andemos en sus sendas. Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra del SEÑOR.

1 de Juan 2:27: Y en cuanto a vosotros, la unción que recibisteis de El permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; pero así como su unción os enseña acerca de todas las cosas, y es verdadera y no mentira, y así como os ha enseñado, permanecéis en El.

En lo personal, sé que es difícil de aceptar (y lo declaro, pues fue difícil para mí,)  pero en evidente, que el término servidor, se han transformado de ser imagen de DIOS y ser los gobernantes de la creación, a ser NADIE y no merecer las cosas, a no gobernar, sino ser gobernados. 

Esta es la muerte que le anuncio el SEÑOR al hombre, cuando le dijo que el día que comiera del FRUTO, ese día moriría.  Lo encontramos en 

Génesis 2:17: pero del árbol del conocimiento del bien y el mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

 

SIEMPRE OBEDECIENDO A DIOS.

Sin embargo, la perfección de Dios permanece en nosotros, en nuestro ser, de manera innata,  y este fue. 

Génesis: 1:28 Y los bendijo Dios y les dijo: Sed fecundos y multiplicaos, y llenad la tierra y sojuzgadla; ejerced dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo y sobre todo ser viviente que se mueve sobre la tierra.

De esto parte, que tengamos  la necesidad de formar familia, de tener hijos, por ser el primer mandato al hombre, y el segundo, es la razón por la cual nuestra alma siempre está en constante búsqueda de hacer, dirigir, mandar, organizar, crear, construir, innovar, avanzar, cambiar; pues a eso se refiere, el de sojuzgar la tierra, pero siendo nuestro SEÑOR el que hará todo a través nuestro. 

Este hecho de hacer nosotros las cosas y ordenarlas y ser DIOS el que las ejecuta, quedo plasmado cuando MOISÉS se encontró al mar como obstáculo, el cual debía ordenar su división. Esto se registró en:

 Éxodo 14: 15 y 16: Entonces Jehová dijo a Moisés: ¿Por qué clamas a mí? Di a los hijos de Israel que marchen. Y tú, alza tu vara, y extiende tu mano sobre el mar, y divídelo; y entren los hijos de Israel por medio del mar en seco.

Y fue Dios quien lo hizo a través de Moisés, cuando dice:

Éxodo 15 :21: Y extendió Moisés su mano sobre el mar, e hizo Jehová que el mar se retirase por recio viento oriental toda aquella noche; y cambió el mar en tierra seca, y las aguas quedaron divididas.

Y se termina de confirmar en: 

Éxodo 15: 30: Así salvó Jehová aquel día a Israel de mano de los egipcios; e Israel vio a los egipcios muertos a la orilla del mar. Y vio Israel aquel grande hecho que Jehová ejecutó contra los egipcios; y el pueblo temió a Jehová, y creyeron a Jehová y a Moisés su siervo.

Nótese, que aunque Dios le dijo a MOISÉS “que porque clamaba a Él”, ya que tenía que solo ordenar, para DIOS deleitarse en ello. Al final de este capítulo  se aclara que DIOS fue quien salvó al pueblo y a MOISÉS, se le llamó SIERVO. 

Como dice un dicho en mi país, ¡Más claro no canta un gallo! Es evidente que el servicio a DIOS, sigue siendo el mismo que le otorgo a ADÁN, al ordenarle que se multiplicara y que sojuzgara la tierra.

 

¿SU PROMESA SE CUMPLIÓ EN TI?

Por ello, la promesa de Dios para con nosotros, que llegaría con la muerte de Jesús, fue la de poner sus leyes y sus estatutos en nuestro ser  y que desde allí le conoceríamos, que desde allí él sería nuestro Dios y nosotros su pueblo, como se encuentra en. 

Jeremías 31: 33  Porque este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días–declara el SEÑOR–. Pondré mi ley dentro de ellos, y sobre sus corazones la escribiré; y yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo. 

 En definitiva, Dios no puede tener como hijos, algo que no sea parecido a Él.

 

LA CIENCIA UN INSTRUMENTO DE DIOS.

 Viene a mi memoria, un día, mientras fue una religiosa de marca mayor,  en la que dialogaba con DIOS mirando una montaña, le hablaba sobre este término y me mostró lo siguiente. 

 Si los hijos de los perros son perros, y los hijos de los gatos son gatos, y los mangos tienes mangos y los tomates, tienen tomates,  ¿por qué mis hijos no son dioses? ¿Por qué se consideran menos que eso?.  Si justamente cuando cree los cielos y la tierra,   y cree al hombre, lo hice para poder gobernar a través de ellos mi creación. Indiscutiblemente, debían tener mis atributos , y, por lo tanto, ser hechos a mi imagen y semejanza.

Por su parte, la ciencia lo ha confirmado, tenemos entre ella la neurociencia, la física cuántica por nombrar algunas,  las cuales confirma que el ser humano está en total capacidad de cambiar una realidad solo con proponérselo, con solo sentirlo, con solo desearlo y sobre todo considerarlo. Esta fe en DIOS es de suma importancia, así lo declaró Jesús cuando maldijo la higuera, la cual respondió.

Marcos 11: 20 al 24 Por la mañana, cuando pasaban, vieron la higuera seca desde las raíces.Entonces Pedro, acordándose, le dijo: Rabí, mira, la higuera que maldijiste se ha secado. Y Jesús respondió, diciéndoles: Tened fe en Dios. En verdad os digo que cualquiera que diga a este monte: «Quítate y arrójate al mar, y no dude en su corazón, sino crea que lo que dice va a suceder, le será concedido. Por eso os digo que todas las cosas por las que oréis y pidáis, creed que ya las habéis recibido, y os serán concedidas 

 Es de gran importancia tener en cuenta que hacer las cosas únicamente con la ciencia, sin tener la claridad de  que somos servidores de Dios, es perdernos, es no entender por qué nos ocurren las cosas, y en consecuencia llegar a pensar que es algo externo lo que origina aquello y no YO como hijo de Dios quien lo genera.

¿Cuántos conceptos y teorías y declaraciones hechas podemos conseguir en  internet, en las redes, en libros, en investigaciones? Que son intelectualmente asumidas, y más, cuando son comprobadas por la ciencia. Pero por más que la comprendamos y la estudiemos, las declaremos y hasta las enseñemos, Jamás, pero Jamás, nuestro SER compuesto no únicamente de CUERPO, sino de ALMA y ESPÍRITU, lo asume. Y en cambio, seguimos vagando sin rumbo, perdido, sin encontrarnos; buscando  solución en todos lados, menos dentro de nosotros mismos. 

 

EL CONOCIMIENTO DEL SER DIVINO

El conocimiento del ser,  (tema bastante amplio) parte de dejar aquellos conceptos errados de lo que es servir a Dios. 

HOY CON TODO ELLO Y MUCHO MÁS AFIRMO, A Dios se le sirve desde el corazón,  desde esas ganas de hacer las cosas para Él con alegría, porque estamos cumpliendo con su mandato, y así nuestro PADRE,  glorificar su nombre a través de nosotros SUS SIERVOS.  Ser la imagen y semejanza de Dios, es asumir el rol que realmente tenemos como dioses, al ser sus HIJOS,  y, por lo tanto, creadores de nuestra propia realidad; realidad en la EL creador  se deleita constantemente.

Aunque tu  hijo TE NIEGUE COMO PADRE O  MADRE, de igual forma lo es, Y nosotros, aunque  no queramos asumir por el miedo heredado, aunque neguemos nuestro. Origen y nos apoyamos en filosofías huecas, sin base, buscando y rebuscando darle explicaciones a las sagradas escrituras, que apoyan la teoría de la separación;  de igual manera somos creadores, e inevitablemente, hijos de Dios y, por lo tanto, dioses.

Así que asume tu ROL de CREADOR y Expándete con Dios desde tu Corazón.