Que es la Iglesia
Erróneamente y por mucho tiempo mantuve el concepto que esta era el grupo de personas que se reúnen en un lugar con un mismo sentir, que es el de aceptar a Jesucristo como su ÚNICO y SUFICIENTE SALVADOR.
Sin embargo, al revisar las sagradas escrituras, te encuentras con otro panorama, donde se evidencia que la iglesia no es un grupo de personas ni mucho menos un sitio.
Veamos a detalle que se establece como fundamento para el establecimiento de la IGLESIA
en Mateo 16 del 16 al 19. «Y respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Y respondiendo Jesús, le dijo: Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás; porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en el cielo.
Lo primero que hace Jesús, al escuchar la declaración de SIMÓN, fue llamarle BIENAVENTURADO, porque el PADRE se le había revelado, fue el PADRE quien le enseñó una gran VERDAD. Que Jesús era el CRISTO. Esto no era un cuento de pueblo ni chisme de pasillo.. Esto solo lo pudo saber SIMÓN por una REVELACIÓN. No vino de ningún hombre.
Y continua
Mateo 16: 18 « Y yo también te digo que tú eres Pedro
Con esto le cambia el nombre y le llamo PEDRO, que significa la PIEDRA sobre la cual crearía el fundamento para construir la IGLESIA.. Y continua
Mateo 16:18 y sobre esta roca edificaré mi iglesia,
Señala que sobre esa ROCA, sobre esa PIEDRA. Pero, que fue lo que ocurrió que transformó al hijo de JONÁS, es decir, de SIMÓN a PEDRO EN ESE MOMENTO. Sin duda la revelación del PADRE, que era quien, por la promesa hecha a través de sus profetas, el que se encargaría de revelar todos los misterios, de enseñar todas las cosas. Como lo está en :
Jeremias 31: 33 al 34 Mas éste es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en sus entrañas, y la escribiré en sus corazones; y yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová: porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová: porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.
El que enseña todas las cosas
De igual modo, Juan lo manifestó en varias ocasiones.
Juan 6:45: Escrito está en los profetas: `Y TODOS SERÁN ENSEÑADOS POR DIOS. Todo el que ha oído y aprendido del Padre, viene a mí.
1 Juan 2:27 Y en cuanto a vosotros, la unción que recibisteis de Él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; pero así como su unción os enseña acerca de todas las cosas, y es verdadera y no mentira, y así como os ha enseñado, permanecéis en Él.
Juan 14:26 El apostol PABLO, de quien se recogen 14 epistolas del nuevo testamento tambien lo confirmó cuando en diferentes cartas expreso
Y sigue… el versículo de Mateo 16: 18 y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en el cielo; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en el cielo. Entonces mandó a sus discípulos que a nadie dijesen que Él era Jesús el Cristo.
LA IGLESIA ES…
Entonces la IGLESIA es aquella a la que el PADRE enseña, se le revela, se comunica, a la que se le revelan los misterios, y esta puede estar en cualquier lugar, pues el sitio no importa. Toda estructura de piedra o lugar fue derribado en el momento que Jesús murió, en el momento que se rasgó el velo del templo y le dio entrada a todo aquel que le buscará de todo corazón. Sin embargo, esto también queda a potestad de DIOS. Pues nadie puede llegar a DIOS sino es DIOS mismo quien le llama, nadie conoce a DIOS por voluntad propia. Entonces si eres de los que anhela a DIOS y tener comunión con ÉL, ya tienes el llamado, ahora solo dejate guiar por EL, y escucha lo que pone en tu corazón, y desde alli se la IGLESIA.