Yo soy deisy
Coach de vida y CEO de Xpandt
Con Dios, desde tú Corazón.
Y respondió Dios a Moisés:
YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros. EXODO 3:14
Nacida un 5 de julio en mi amada Venezuela, durante un “Tremendo Palo de Agua”. Única entre mis padres, pero con la dicha de tener 9 medio hermanos. Madre de 3 hermosos varones (Kenyer, Sebastian y Mateus). Jovial, dinámica, amante de la libertad y el respeto. Entre las cosas que más me encanta está el contemplar la naturaleza y oír la lluvia caer. Mis hobbies: escuchar música, leer sobre espiritualidad, compartir en familia sin que nos falte una buena partida de dominó!
En mi adolescencia me gradué de TSU en Agropecuaria por sugerencia de mi padre, pero nunca la ejercí. A los 3 años de comenzar a trabajar como docente en una escuela técnica agropecuaria y obtuve la Licenciatura en Educación, allí me mantuve por 17 años. En el 2017 me certifiqué como Coach, descubriendo que era la profesión en la que debí prepararme desde mi adolescencia, desde el inicio me fascinó y la comprendí incluso un poco más allá de lo que me enseñaron.
Durante la mayor parte de mi vida tuve una necesidad de encontrar aquello que realmente me gustara, mi alma me indicaba que tenía algo que hacer y en esa búsqueda experimente varios tipos de actividades y negocios, pero como lo dicen las escrituras en el libro de Eclesiastés 3:1 “ Todo tiene su tiempo,y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora” he descubierto con mucha sorpresa que lo que llena mi alma es Hablar de DIOS, desde que decidí hacer caso a esa voz en mi corazón que me decía que contara de mi Historia con Dios, he descubierto lo amo hacer.
LA RELIGIOSIDAD EN MI NIÑEZ
Desde mi niñez asistí a iglesias cristianas, mi abuela me llevaba junto a mi hermano y un primo; recuerdo con mucha claridad, que lo que más me gustaba era CANTARLE A DIOS, con una pandereta que hacía sonar muy fuerte, mi abuelita me decía “Vas a volver a dañar la pandereta y no te voy a comprar otra” es que al tocarla sentía que no sonaba lo suficiente para expresar lo que sentía mi corazón.
Lamentablemente a causa de la religiosidad dejamos de congregarnos, contaba con la edad de 7 años cuando un hecho que un recuerdo con mucha tristeza llevó a mi abuela a tomar esa decisión. Un domingo voy vestida con un traje chino de pantalón y guayabera; el pastor al verme me tomó de ejemplo diabólico y dijo “Miren este ejemplo, como las cosas del diablo entran en la iglesia, deshonrando a Dios”, recuerdo que me coloco en el banco delantero para que todos me vieran, (mi abuela no había asistido ese día) traté de aguantar las ganas de llorar, pero fue inutil, el pastor al verme en llanto me llamó “Hipócrita” fue un hecho que marcó mi vida.
Al no volver y por su cuenta mi abuela buscó quién nos diera estudios bíblicos; para ella era muy importante que conocieramos de Dios. A mis 11 años mi abuela falleció y desde allí no volví a tomar estudios bíblicos, pero como lo dice la escrituras en Proverbios 22: 6 “Instruye al niño en su camino, Y aún cuando fuere viejo no se apartaŕa de él”.
UN LLAMADO MUY INUSUAL
A mis 27 años me invitan a visitar una mujer que leía las cartas, quedé impresionada por la exactitud con la que contó mi vida sin conocerme, hecho que me llevó a visitar todo tipo de espiritista, hasta que a mis 35 años una ex-cuñada, luego de haberme hecho varios tipos de trabajos esotéricos en la que según le habían mandado estos espíritus, me dice “Deisy te mandan a decir que te van a dar todo lo que tu les pidas, dinero, vehículos todo todo pero debes decidir si le sirves a ellos o a Dios, piensalo bien” mi respuesta fue inmediata:
“A DIOS POR SUPUESTO, NO TENGO QUE PENSAR NADA”
Me respondió “Entonces no debes visitar más sitios de consultas”, y le dije “OK”
Pasaron varios meses, y me había olvidado del asunto. Un día caminando vi un aviso que decía “Consulta con tabaco 5 Bs” y entre por curiosidad, pues no tenía nada que consultar. El brujo al tomar el tabaco me pregunta mi nombre y comienza a fumar y fumar; note muy extraño que no me decía nada, y ya casi terminando me dice “A usted le dijeron que no debía de volver más nunca a un sitio de esto pues tu caminar es con lo Divino, lo celestial, así que por acá no vuelva más, vaya a una iglesia” Sin más que decir salí, y partiendo de ello supe que era cierto lo dicho por mi ex cuñada, a la verdad estaba renuente de volver a una congregación, tenía muy presente lo que me ocurrió de niña.
A INTENTARLO DE NUEVO
Acepté la invitación que con tanto empeño mi ex-esposo me había hecho en múltiples ocasiones. En un primer momento asistí a una reunión que llaman “Células” ese mismo día al escuchar una canción titulada ESPÍRITU DE DIOS, sentí una emoción en mi alma, junto a una necesidad de llorar sin saber porque, luego comprendí que era mi alma anhelando cantarle a Dios como lo hacía de niña. Tras ese hecho decidí congregarme con más regularidad, aunque con un poco de recelo, hasta que asistí a una actividad que llaman “ENCUENTRO” la cual marcó un antes y un después.
Te cuento, después de 3 días en diversas actividades nos preguntan a todas las que asistimos que habíamos experimentado con Dios en ese tiempo, y cuando llegó mi turno de hablar les exprese que aunque todo estaba bien organizado, YO NO HABÍA SENTIDO NADA ESPECIAL. Luego de esta breve reunión nos pasan a una sala donde nos piden que oremos y colocan canciones con un volumen muy alto. Me dispuse a orar con todo mi corazón, le pedía a Dios que me mostrara si estaba conmigo en aquel lugar, de repente comienza a sonar en mi mente con mucha fuerza y con más volumen que la música que sonaba en aquel lugar, una parte de una corito cristiano que le cantaba de niña, la pequeña parte dice asi;
“…….
Cuando los llamados entren a su celestial hogar
Y que sea pasada lista allí he de estar.
Coro
Cuando allá se pase lista
Cuando allá se pase lista.
Cuando allá se pase lista
A mi nombre yo feliz responderé.
….”
Durante un largo rato lloré. Desde allí todo comenzó a cambiar en mí.
BUSQUE FUERA LO QUE ESTABA DENTRO.
Luego de este maravilloso encuentro, mi alma quedó tan enamorada que busqué formas de agradarle, deseaba con todo mi ser volver a sentir lo que ese día me llenó por completo, deseaba CONOCERLE. Durante aproximadamente 5 años me dediqué a hacer y hacer. Lo primero fue cumplir con todo lo que se me decía en la congregación, orarle pero de rodilla, (creía que era lo que correcto para honrar a Dios), leer la biblia diariamente, ayunar sin motivo alguno, solo haciendo el sacrificio para entregarle a Él, de madrugada me levantaba, a veces con un sueño terrible pero hacía el esfuerzo, cambie mi forma de vestir, (me quite el pantalón por la falda) me quite el maquillaje, zarcillos, deje de escuchar la música que me gustaba, de compartir en fiestas, sin embargo no encontraba saciar aquello que ME REVENTABA EL ALMA! .
Busqué referencias de libros de hombres que le habían servido a Dios, entre mis favoritos Watchman Nee y Yiye Ávila, buscaba ver en sus experiencias que habían hecho que les llevó a sentir a Dios, pero no encontré. Cada día hacía más y más cosas, hasta que me di cuenta que hiciera lo que hiciera no eran suficiente, mi alma no terminaba de estar conforme. La verdad…!!! ¡NO SABÍA QUÉ MÁS HACER!
Hasta que un día subí al techo de mi casa y le pregunté. ¿Cómo eres? ¿Qué quieres de mí? ¿Cómo puedo sentirte? Su respuesta fue inmediata, llegó a mi ser una respuesta que jamás me esperaba. Me dijo:
“Si quieres conocerme observa la Naturaleza, en ella está toda mi esencia”.
No era la respuesta que esperaba, buscaba un concepto, algo definido y la naturaleza es tan amplia, tan diversa en todos sus aspectos que la verdad, en este primer momento no comprendí. Sin embargo, comencé a experimentar a Dios de otra manera. Dios se me mostró mucho más amplio, y muchísimo más grande que lo que escuche en congregaciones.
Y MI ALMA SACIO SU SED .
Sencillamente lo más maravilloso del mundo. Conseguí Paz y mucha alegría.
MELODÍAS CON PROPÓSITOS.
Durante el tiempo que estuve en la religión, llegaron canciones en momentos puntuales que al escucharla por primera vez quebrantaron mi ser, no sabía porque al oirlas se me llenaban mis ojos de lágrimas, solo que quería escucharlas una y otra vez.
Hoy, comprendo ese quebranto. Sus letras plasman la esencia de lo que hoy YO SOY EN DIOS
Titulada
Canción Titulada | Intérprete | Ubicación |
Dame tus Ojos | Marcela Gandara con Jesus Adrian Romero | https://youtu.be/T5gGDtW9l2Y |
Siento que te Amo | Los Voceros de Cristo | https://youtu.be/RrXSdtLWvNs |
Aqui en mi ser tu Amor | Los Voceros de Cristo | https://youtu.be/2xrtW-qqbAw |
CON DIOS DESDE MI CORAZÓN.
El más GRANDE de mis Regalos ha sido encontrarme con DIOS, comprendí que esa necesidad en mi alma era Él tocando mi puerta, pero que no sabía cómo abrirla. A la fecha de hoy en la que escribo este resumen de mi vida con Dios (Julio – 2022) han pasado 5 años, y una de sus infinitas y extraordinarias cualidades que me ha enseñado muchísimo es lo INIMAGINABLEMENTE INFINITO que és! Cuando he creído saber algo completo de Él, me muestra otra porción más gigante, y al terminar de verla, se me presenta otra, y otra y otra. He aprendido que no se nada y lo que puedo hablar de Él es lo mismo que puedo saber de la NASA solo por ver el logo.
Me ha enseñado entre tantas cosas a:
-
-
-
- Respetar la vida de los demás pero respetando primero la mía.
- Comprender la libertad que tenemos todos de elegir nuestro camino, no siendo mi camino mejor que el del otro, sino que el mío es diferente.
- Que cada criatura es diferente como lo es la naturaleza en su plenitud.
- Qué Él es PADRE con amor suficiente para todos, y que antes de juzgar cualquier situación me ponga en sus zapatos.
- Que los problemas son un regalo que me llevan a aprender.
- Qué mientras me conozca y desarrolle cualidades entonces Él me mostrará más de sus cualidades, es decir, comprendí que la manera de conocerle a ÉL van en proporción al conocimiento que tenga de mí.
-
-
- PERO SOBRE TODO
-
-
- Que el vivir tiene como único fin, LA EXPANSIÓN, y que esa, es la CUALIDAD QUE MÁS NOS ASEMEJA A ÉL. Por ello…es que mi lema y el tema de esta página es
-
-