Este diálogo surgió después que más de 150 mujeres por mis redes sociales (Messenger) me piden que les enseñé a orar, al disponerme a estructurar un curso para ello, el cual me llevo varios días, ya que se me mostraban diversos aspectos importantes de la oración que jamás había visualizado.

    De allí surge lo que hoy presento. Una hermosa conversación, sin embargo, me es ineludible clarificar que este diálogo no ocurre de forma audible, NO!. Las respuestas a las preguntas que presento han sido en momentos de oración, de tranquilidad, de ayuno, sobre todo al estar contemplando la naturaleza y sin duda cuando he leído las sagradas escrituras.

    Bueno, sin dar más preámbulo (la verdad no me gustan los protocolos) les presento en forma de un diálogo todas las enseñanzas recibidas

    Bendiciones Infinitas para ti que hoy lees esto.


D I Á L O G O

¿Qué es la Oración?

 

Es el mayor regalo que por amor al mundo el Dios y Padre del Señor Jesucristo entregó a la humanidad con la muerte de Jesús, con el fin glorioso de recuperar la comunión que se había perdido en el huerto del Edén entre Él y su creación.

 

¿Por qué dices que es un Regalo, si me han enseñado que es un deber de todo cristiano orar?

    Realmente es un regalo porque no debes cumplir con nada para estar en comunión con Dios, quien es tu Padre. No es un deber, tú no te comunicas con tus padres por un deber, lo haces cuando deseas comunicarles algo o cuando ellos te llaman.

 

¿Y por qué es por Amor?

    Porque para Dios es una necesidad estar en contacto con sus hijos, tú eres madre y de seguro te hace falta hablar con tus hijos, saber de ellos, y lo haces porque le amas profundamente. De la misma forma, Dios le agrada muchísimo estar en contacto con los suyos.

 

 ¿Y qué tuvo que ver la muerte de Jesús con este regalo, si su muerte, aunque estaba profetizada, fue por las acusaciones de los fariseos y escribas?

     Debes de saber qué no fue decisión de los fariseos y escribas que mataran a Jesús, esto estaba profetizado desde tiempos antiguos, y quedó registrado en las escrituras que hoy conoces como el Antiguo Testamento,

    Jesús vino a enfrentar a un poder eclesiástico, que ciertamente predicaban lo dejado a Moisés, pero sus actos reflejaban todo lo contrario.

 

Mateo 5:20 “ Porque os digo que si vuestra justicia no supera la de los escribas y fariseos, no entraréis en el Reino de los Cielos”

   

     Y la oración entra a todos a través de Jesús, ya que el fin de toda su obra era que el hombre pudiera entrar con confianza a la presencia de Dios, eliminando aquel proceso en la que era a través de un sacerdote que se llegaba a Dios, y él era quien podía  intercediera por otros.

    Al momento de Jesús morir, y entregar su espíritu, ocurrió el hecho más importante  de la Historia.  Se rasgó el velo Templo, dando asi entrada  al lugar donde se presentaba las ofrendas para la expiación de los pecados, y donde solo podrían entrar los sacerdotes elegidos por un poder eclesiásticos que quedo desde el tiempo de Moisés. Este hecho quedó registrado en 3 de los 4 libros de los evangelios.

 

Mateo 27:51 Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo, y la tierra tembló, y las rocas se partieron;

Marcos 15:38: “ Y el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo”

Lucas 23:45 “ al eclipsarse el sol. El velo del templo se rasgó en dos”

     

     La forma que se había establecido para entrar al sitio donde se creía que solo Dios podía oír, debía ser suprimida y  restablecer la comunión que estuvo en el origen, y esta es la comunión de Dios con el hombre de forma natural, sin ningún tipo de sacrificio. Esto ha sido el propósito de todo lo que Dios ha buscado hacer en el hombre, y por la cual he enviado mensajeros, prometiendo que todo ese castigo o esclavitud en la que estaban sumergidos la eliminaría, estableciendo una comunión directa con su pueblo desde el corazón, que es la forma que desde el principio estableció.

 

Gálatas 5:1 «Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres; y no os sujetéis de nuevo al yugo de esclavitud.

Romanos 8:15 «Y ustedes no recibieron un espíritu que de nuevo los esclavice al miedo, sino el Espíritu que los adopta como hijos y les permite clamar: «¡Abba! ¡Padre!»

Juan 8:36 «Así que, si el Hijo los libera, serán ustedes verdaderamente libres»

 

 Dios desea profundamente que la comunicación, sea como la estableció al comienzo de todo,  sin restricciones, ni sacrificios, ni ningún protocolo que lo que ha servido es para alejar al hombre de Dios. Jesús fue el medio que terminaría con todo tipo de sacrificio por los pecados, Él sería el cordero que derramaría  su sangre para restaurar esa comunión y terminar con todo tipo de sacrificio

Este diálogo es un estricto de un libro que aún redacto . Titulado LA ORACIÓN. Revelaciones del Espíritu Santo, para preparar la Novia de Cristo