La Naturaleza en Todo

     Te has preguntado alguna vez por qué cuando cuentas las cosas que ya las tenías casi lista, el boleto para viajar, las personas correctas para comenzar un negocio, o sencillamente algo que se te prometió con toda la seguridad no se cumplió.  ¿Te ha sucedido esto?

En lo personal me ha ocurrido, y muchísimas veces. Ha sido una y otra y otra vez que me ha ocurrido, que luego de tener algo para mí, lo cuento a personas cercanas, amistades, familiares, personas que desean lo mejor; sin embargo, luego de contarlo ocurren cosas, eventos, situaciones que escapan de nuestras manos y de las manos de los demás. Y en muchas ocasiones, comenzamos a culpar a todo el mundo, afirmando que las personas son unas envidiosas, a que fue culpa de la economía, el gobierno, la gente falta de palabra, mi mala suerte, o que eso no estaba para mí, incluso decimos que así Dios lo quiso, asumiendo que fue su voluntad.

Sin embargo, Dios, un día que me encontraba mirando una planta, y me mostró a través de los principios que se estableció en la naturaleza, por qué las cosas no se deben de contar, sino que ellas mismas se deben mostrar, y es el tiempo el que se encarga de las cosas

Lo explicaré del mismo modo que lo comprendí, será de manera sencilla, pero práctica, para que simplemente comprendas, los misterios que hay detrás de esto. Comenzamos

 

Como una semilla

Del mismo modo que una semilla contiene, en latencia, una futura planta, con la posibilidad de dar muchos frutos, esto se asemeja a la idea, el sueño, o el proyecto que tenemos en mente, en otras palabras,  que así como una semilla contiene la posibilidad de algo grande, nuestra idea, nuestro sueño o nuestro proyecto, contiene esta misma posibilidad.  Ahora bien, cuando plantamos cualquier tipo de semilla, esta, para que se dé apropiadamente, es indispensable, que contenga las condiciones apropiadas, que le llevara a dar sus frutos,  tales son los elementos como:

El tiempo de siembra.

El suelo apropiado y sus nutrientes

El agua, entre otras.

De igual manera, nuestra idea, nuestro proyecto, requiere de ciertas condiciones, personas, recursos para verlo manifestado o hecho realidad.

Ahora bien, qué tiene que ver esta semilla, o las condiciones con la que se da una planta,  con el que contar mis proyectos y sueños, y que estos no se manifiesten.  Bueno, te lo explico tal cual me fue entregado.

La semilla representa ese sueño, ese proyecto, esa posibilidad, esas personas, ese viaje, es algo que está en latencia y que tiene todo lo apropiado para que se pueda manifestar.  Ahora bien, en el momento que la planta comienza a emerger,

Cuando despega de la Tierra; Es el momento en la que nosotros vemos nuestros proyectos encaminados,   con las promesas hechas de que sí se va a dar, con el boleto comprado de que si nos vamos a montar en ese avión,  o que sí vamos a ir a tal o cual lugar

 

Dialogos ..  Ahora, al momento de contarlo a otras personas, es el momento en la que para ello tomamos esa plántula que emerge del suelo, y lo mostramos a otras personas, y afirmamos que por esta emerger, y que eso indica que sí se adaptó al suelo.  En el caso del sueño o proyecto, le estamos indicando a las personas que tenemos todo lo apropiado para que ese proyecto o ese sueño se ejecute o manifieste correctamente.

 

    Te preguntaría, ¿será que luego de desprender del suelo esa plántula, pudieses incorporarla nuevamente al suelo y esta tomar vida, y dar sus frutos?. Evidentemente que NO. El hecho, al arrancar esa plántula que viene emergiendo del suelo, le quitamos la vitalidad o la fortaleza que tenía, y por más que queramos volver a colocarla en el lugar que estaba, no volverá a plantarse con el mismo vigor y fuerza, y sin duda muere.

 

Quédese Callado

Este fue el entendimiento que tuve en cuanto a lo que son las cosas de la vida. Que nuestros proyectos y nuestros sueños siempre tienen la posibilidad de ser algo real, algo grande.  Sin embargo, todo está en latencia, todo está siempre en posibilidad de ocurrir, no es que va a ocurrir, realmente es que está en la posibilidad de ocurrir.  Y por más que podamos ver,  las cosas casi concretadas, las personas que nos van a ayudar,  hasta un boleto de viaje comprado,  todo eso sigue siendo una posibilidad.  Juntarla a las otras personas,  es igual a que esto pierde esa fuerza de ser entregada.

 

Por su parte, Dios, a través de la naturaleza, me ha mostrado, muchísimos principios del ser humano, y cómo es que él trabaja los procesos de cambio de cada uno, es tal cual como ocurre en la naturaleza.  Todas las cosas en la vida siempre se dan por procesos. Todo requiere un tiempo y ciertas condiciones.