Has escuchado

Muchas veces has escuchado el hecho de que te dicen. EL PODER ESTÁ EN TUS MANOS.  EN LO QUE CREES. SOLO Decláralo Y LISTO, HECHO ESTÁ.

¿Cuántas veces has oído hablar de este asunto o cuántos videos o artículos has visto sobre él?

¡Tú puedes!

¡Solo decláralo!

¡Confía que todo se te va a dar y así será!

Jesús lo dice, y también los psicólogos y la ciencia, la gente de Éxito.

¡Otra gente dice que es cuestión de la actitud, y no te preocupes!

Sin embargo, no se puede negar que a algunos les ha funcionado, pero la gran mayoría, sigue siendo como era.

Existen personas que te afirman tener el éxito o el camino hacia el éxito.  Y te aseguran que si sigues sus consejos vas a conseguir tal o cual cosa, porque a ellos les ha funcionado. Hey, y no porque te estén mintiendo, pues te aseguro que te están hablando de su experiencia y esta la defienden con todo lo que poseen.   No hay ninguna intención de causar daño, todo lo contrario, la intención que puede aportar un beneficio. No obstante, lo que quiero comunicarle es que ellos solo pueden ofrecer lo que tienen dentro, solo pueden dar o enseñar lo que saben, lo que han experimentado, y esto está muy bien, puesto que contribuye al desarrollo social. Ahora bien, tú,  aunque veas el video, practiques la técnica o te inviten a hacer tal o cual cosa, nada cambia para ti. No ves cambio, no ves avance, todo sigue igual.

En consecuencia, ¿por qué no puedas progresar de ningún modo? ¿A qué se debe que no puedas dominar esas técnicas o esas herramientas que te entregaron? ¿O a qué se debe que no llegues a los mismos resultados que estas personas?

Es debido a:

La Falta de Conocimiento.

Sí, el no saber lo que eres, de dónde vienes, qué atributos posees dentro, es lo que impide que aproveches todo tu potencial.

La Biblia contiene los conocimientos necesarios para saber nuestro origen, qué quiso Dios cuando creó al hombre, qué atributos le otorgó, cuál es su verdadera función, todo ello lo encontramos en las Sagradas Escrituras, en el Libro del Génesis, que es donde está lo que somos. Veamos

Génesis 1: 26 al 28:  26 Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y ejerza dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los ganados, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra. 27 Creó, pues, Dios al hombre a imagen suya, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. 28 Y los bendijo Dios y les dijo: Sed fecundos y multiplicaos, y llenad la tierra y sojuzgadla; ejerced dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo y sobre todo ser viviente que se mueve sobre la tierra.

Detallemos cada parte de esta preciosa cita:

«Hagamos al hombre a nuestra Imagen»

Dios antes de originar al hombre decide por qué lo producirá. Y de conformidad con lo encontrado, fue para que fuera su imagen, para que actúe de acuerdo a lo que es Él. Dios no creó esclavos, eso no sería una imagen de Él, Dios creó dioses y creó señores; pues si Él es Dios y va a crear una imagen de Él, que otra cosa no podría crear sino dioses, y si Él es Señor, y va a crear semejantes a ÉL, entonces creará señores.  Por consiguiente, la actitud de asumir no es la de esclavos, sino la de reyes, señores y dioses creadores como lo es ÉL. Esto lo confirma la cita que se ha encontrado en:

Deuteronomio 10 14 al 1714- He aquí, al SEÑOR tu Dios pertenecen los cielos y los cielos de los cielos, la tierra y todo lo que en ella hay.  Sin embargo, el SEÑOR se agradó de tus padres, los amó, y escogió a su descendencia después de ellos, es decir, a vosotros, de entre todos los pueblos, como se ve hoy.  Circuncidad, pues, vuestro corazón, y no endurezcáis más vuestra cerviz. Porque el SEÑOR vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible que no hace acepción de personas ni acepta soborno.

En el versículo siguiente, después de que Moisés reprendiera a estas personas para que no endurezcan su corazón ni su cérvix, les declara que ese Dios, que era su Dios, es Dios de dioses, y es Señor de señores, porque es grande y poderoso y temible y no hace acepción de persona.   ¿A qué dioses se refería Moisés? ¿O a quiénes  se refería Moisés?. Pues se refería a ellos mismo, no estaba hablando de extraterrestre de otros mundos, NO, él les hablaba a ese pueblo, en el cual, de acuerdo a su descendencia, serían benditas todas las familias de la tierra.

Y cuantos versículos encontramos en las sagradas escrituras que respaldan el hecho que tenemos el don de Dios con nosotros al ordenar, al crear, al ser reyes. Recordemos solo algunos:

1 de Pedro 2: 9 Pero vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido para posesión de Dios , a fin de que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;

Ahora, irónicamente te pregunto- ¿Un linaje escogido y real sacerdocio, y nación santa, no es igual a una imagen de Dios?

Marcos 11. 22 y 23 Y Jesús respondió, diciéndoles: Tened fe en Dios. En verdad os digo que cualquiera que diga a este monte: «Quítate y arrójate al mar, y no dude en su corazón, sino que crea que lo que dice va a suceder, le será concedido.

Y si con Fe en Dios, lo que solicite se me cumple. ¿Será que estos creadores de realidades no tienen una imagen de Dios? Por supuesto que sí.

Efesios 1: 3  Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

Esta esté mejor. Tener toda bendición espiritual en lugares celestiales en Cristo, no es igual a ser la semejanza de Dios y, por lo tanto, dioses, como lo declaró Moisés.

Efesios 2:6  y con El nos resucitó, y con El nos sentó en los lugares celestiales en Cristo Jesús,

Y concluyo con esta. A qué tipo de seres les corresponde estar sentado en lugares celestiales.

En resumen. Todo lo que nos enseñan, lo que nos indican, es debido a que fuimos hechos a imagen de Dios para gobernar la creación. Sin embargo, nuestra Fe es puesta en Dios y no en nosotros mismos, pues fuimos hechos para Gloria suya.